miércoles, 18 de abril de 2012

Adventure Time

Saltar a: navegación, búsqueda
Adventure Time
Título Hora de Aventuras en España y Hora de Aventura en Hispanoamerica
Género Aventuras, comedia, humor absurdo, surrealismo, post-apocalipsis, Ciencia ficción fantástica
Creado por Pendleton Ward
Reparto Jeremy Shada
John DiMaggio
Hynden Walch
Tom Kenny
Maria Bamford
Olivia Olson
Pendleton Ward
Dee Bradley Baker
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 11 Minutos
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 80 (En USA) (Lista de episodios)
Producción
Empresa Frederator Studios Nickelodeon (cortometraje original) Cartoon Network (serie) Rough Draft Studios Saerom (donde se produce)
Producción ejecutiva Fred Seibert
Eric Homan
Derek Drymon
Thurop Van-Orman
Producción Kelly Crews
Pendleton Ward
Dirección Larry Leichliter
Guión Pendleton Ward
Patrick McHale
Adam Muto
Tim McKeon
Merriwether Williams
Steve Little
Thurop Van Orman
Kent Osborne
Mark Banker
Rebecca Sugar
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Calificación por edades TV-PG
Fechas de
emisión
Bandera de los Estados Unidos 5 de abril de 2010 a
Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Adventure Time (Hora de aventuras en España y Hora de aventura en Hispanoamérica), es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. La serie se centra en las aventuras irreales realizadas por dos mejores amigos y hermanos adoptivos: Finn, un niño de 13 años, y Jake, un perro de 28 años con poderes mágicos que habitan en "El país de Ooo".1 En septiembre de 2008, el corto fue oficialmente aprobado para una serie en Cartoon Network.2 3 4 La mitad de un episodio, también llamado "sneak peek" (adelanto) se emitió el 11 y 18 de marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de abril del 2010.
Desde su emisión, Adventure Time se ha ido convirtiendo en una serie de culto en internet, siendo ampliamente conocida por su creativo estilo de animación y argumentos basado en la extravagancia y el absurdo continuos.5

Contenido

 [ocultar

Trama

Finn es un chico de 12 años que vive con Jake, un perro de 28 años con poderes mágicos que es su mejor amigo. Viven en "El país de Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas donde el dúo se dedicará a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los necesitados.
Cabe destacar que la serie parece ocurrir en este mismo mundo en un futuro postapocalíptico. Prueba de esto es la ciudad bajo el agua que se ve en un episodio, el comentario de madre de Lady Arcoiris que dice: "Pensamos que ya no quedaban humanos", el río de basura del que sale una sirena horrible, o los "hombres de negocios" atrapados en un hielo y que parecen no recordar nada más que los negocios.

Personajes

Protagonistas

  • Finn es un niño humano de 12 años de edad (13 a partir de "El Tren Misterioso", 14 actualmente6 ), al que le gustan las aventuras. Autoproclamado héroe, su intención es ayudar a todos los que lo necesiten y defender el país de Ooo, pero debido a su enérgica personalidad, suele hallarse en problemas en situaciones que requieren más razonamiento que fuerza. Finn tiene una fuerte moralidad, aunque también tiene cierto amor por lo estrambótico, y tiende a saltar espontáneamente en extraños arrebatos y exclamaciones. Uno de sus rasgos más curiosos es que es capaz de cantar con auto-tune, debido a que según él se tragó un pequeño ordenador. Siempre lleva un gorro blanco con dos pequeñas puntas similares a orejas de gato que oculta una larga melena rubia, lleva camisa y pantalones cortos azules con botas negras.También lleva una mochila verde. Según flashbacks, fue criado por los padres de Jake. En el corto original, su nombre es Pen.
  • Jake es un bulldog7 amarillo de 28 años mágicos perrunos8 y el mejor amigo de Finn. La principal característica de Jake son sus poderes mágicos, que le permiten manipular la forma, el tamaño y las dimensiones de cualquier parte de su cuerpo de un modo altamente específico; de este modo, es capaz de adoptar un tamaño gigantesco o de hacerse minúsculo, o de estirar sus brazos como látigos o convertirlos en herramientas. Sus ojos tienen un esquema de color inverso, negro con el iris y la pupila blancos, y recuerdan a gafas de sol. En contraste con Finn, Jake es un personaje considerablemente más sereno y relajado, aunque igualmente enérgico y jovial, y suele actuar como un confidente o un mentor -vagamente- para él. Aunque a veces puede ser perezoso y confiado, Jake también ama la aventura, y constantemente emplea sus habilidades para ayudar a Finn en sus misiones. Jake toca la viola, y es novio de Rainicorn, con quien comparte tal gusto, y a quien conoció en el corto original. Tiene fobia a los vampiros, especialmente a Marceline, pero a lo largo de la serie supera este miedo cuando comienza a conocerla.

Secundarios

  • Princess Bubblegum (Princesa Chicle en España y La Dulce Princesa en Hispanoamerica): es la soberana de Candy Kingdom ("Chuchelandia" en España y "Dulce Reino" en Hispanoamérica). Según se menciona, es una híbrida de humano y chicle, lo que se denota en su piel y pelo rosa. Bubblegum es un personaje altamente inteligente y tiene un gran gusto por la ciencia, así como una gran moralidad, aunque también tiende a ser caprichosa y frívola. Normalmente es refinada y educada, pero tiene un temperamento muy violento, y se enfurece con facilidad. Al final de la segunda temporada, después de ser rota en pedazos tras ser poseída por el Lich, renace con la edad de 13 años, aunque con su memoria intacta; capítulos más tarde, en la tercera temporada, vuelve a su antigua edad, 18. Finn está enamorado de ella, algo de lo que es demasiado tímido para confesarle, y que ella, a pesar de tenerle mucho afecto, no comparte.
  • Lady Rainicorn (Lady Arcoiris en España y Arcoiris en Hispanoamérica): es un unicornio arcoíris, y mascota de la princesa Bubblegum. Rainicorn es capaz de volar -según ella, mediante el uso de la luz- y puede estirar su cuerpo de forma serpenteante. Es novia de Jake, junto con quien toca la viola, aunque esto puede verse como un romance altamente peculiar, debido a que en varios capítulos revelan que los unicornios arcoíris y los perros son enemigos mortales; sin embargo, a su padre le salvó la vida un perro en la guerra entre ambas razas, lo que lo hizo posible. Rainicorn habla únicamente coreano, siendo Jake y Bubblegum los únicos que la entienden.
  • Ice King (Rey Hielo en España y Rey Helado en Hispanoamérica): es el principal villano de la serie. Se trata de un personaje de mil años de edad con el poder de crear hielo de la nada, gracias a una corona mágica que lleva. Vive en un palacio de hielo en el reino de Hielo. Ice King tiene una obsesión con el matrimonio, y periódicamente rapta princesas para obligarlas a casarse con él, siendo éste su único rasgo auténticamente malvado: mientras que muchos personajes -principalmente Finn- le definen como un sociópata, en realidad Ice King es significativamente benevolente, siendo incomprendido por el resto de habitantes de Ooo, quienes no comparten su misma visión sobre casarse. Ice King es soberano de los pingüinos de Ooo, entre los que tiene un mayordomo llamado Gunther (aunque luego se revela que todos los pingüinos se llaman Gunther, y que ése en concreto es una hembra), y de los demás seres del hielo, teniendo una buena relación con todos ellos. A pesar de ello, secretamente envidia a Finn y Jake por ser tan grandes amigos, y a lo largo de la serie se convierte en una personaje más positivo al ayudarles en varias ocasiones. Junto con Marceline, es uno de los seres más viejos del mundo de Ooo.
  • Marceline es una vampiresa de mil años de edad amante de la música rock. Marceline tiene una piel azul-gris y pelo largo que le llega hasta los tobillos. Es el único personaje que cambia de ropa constantemente. Marceline se describe a si misma como una chica temeraria. A diferencia de los vampiros tradicionales, ella se alimenta del color rojo en vez de sangre. Puede cambiar de forma desde un pequeño murciélago hasta un enorme monstruo con tentáculos. Tiene una relación tensa con su padre el señor de la oscuridad y Jake le tiene mucho temor, aunque a ella le gusta como amigo.
  • Lumpy Space Princess (Princesa Bultos en España y Princesa Grumosa en Hispanoamerica) es una princesa que proveniente del "Lumpy Space" (Espacio Bultos en España y Espacio grumoso en Hispanoamérica). Posee una voz grave, pero es una mujer. En apariencia es una nube de color púrpura con una estrella en la cabeza que parece ser su corona. Al no tener piernas (ya que es una nube) puede flotar gracias a su "corona estrella", la princesa puede activarla y desactivarla para flotar o no. Es una adolescente presumida muy malhumorada, pierde fácilmente los estribos y se burla de la gente, aunque también tiene un buen corazón. Ella al parecer no vive en el "Espacio Bultos" ya que las personas que viven allí son igual de presumidas que ella y no los soporta. Está enamorada de Finn.
  • BMO (Beemo) es una máquina de videojuegos muy habladora que se divierte mucho con Finn y Jake. Siempre está creando nuevos juegos pero se le agota la batería demasiado rápido. Tiene un botón que si lo toca los jugadores se meten a uno de sus videojuegos. A veces le hace bromas a Finn y a Jake.

Recurrentes

  • Tree Trunks (Trompi en España y Tronquitos en Hispanoamerica) es una elefanta que vive en medio del bosque y se especializa en cocinar preferentemente cosas dulces que tengan manzanas. Aparentemente es una anciana algo senil, su personalidad es muy calmada e ingenua lo cual de vez en cuando molesta a Finn y a Jake. Explota al comer la una manzana mágica en el episodio que lleva su nombre y regresa como reina en un mundo de cristal en el que es controlada por la manzana mágica y luego regresa al mundo real, al parecer siente algo por Finn.
  • Cinnamon Bun (Don Polvorón en España y Pan de Canela en Hispanoamérica) es una especie de rollo de canela parlante que apareció por primera vez en El Enchiridión, demostrando ser tan pesado como para tumbar una torre.
  • Peppermint Butler (Mayordomo de Menta en España y Mentita en Hispanoamerica) es un personaje recurrente en esta serie. Es un habitante del Dulce Reino y el mayordomo fiel a la Princesa Bubblegum. Es muy cercano a la princesa y ella puede confiar en él para todo. Ante cualquier problema relacionado con la princesa llama a Finn y a Jake. Parece tener poderes demoniacos, ya que en el episodio Muerte florida les dijo a Finn y Jake que les quitaría la piel mientras duerme, y en Amor Peligroso comenzó a rugir cuando la Dulce Princesa (Poseída por el Lich) le pedía algunas cosas químicas a Finn.
  • Starchy (Almidón en España) es el sepulturero del Dulce reino. Es una bola de chocolate. Aparece en el episodio Pánico en la fiesta del palacio por primera vez. Si lo aprietas se tira un gas.
  • Gunter es una pingüino y la mejor amiga de Ice King. Se diferencia de todos los pingüinos del reino helado por ser el más leal y solemne al rey, aunque Ice King no parece percatarse de eso y se limita a criticarle y usarle para labores domésticos. El padre de Marceline no puede devorar su alma porque al parecer este es más fuerte que el demonio de la Nocheosfera.
  • Susan Strong (Susana Fuerte en España y Susana Salvaje en Hispanoamerica) es una mujer y es mucho más alta que Finn. Lleva un vestido andrajoso morado y un gorro de color azul oscuro en forma de gatito. Sus ojos son de color verde. Vive bajo tierra en una tribu de humanos.
  • El Lich es un villano de Hora de Aventura; no el principal, pero sí el más poderoso. Su primera aparición fue en Su Héroe en el flashback sobre las aventuras de Billy. Reaparece en Amor Loco y Amor Peligroso. Billy lo venció, como se ve en el flashback antes mencionado. En Amor Loco, hipnotiza al caracol (quien no contaba con alguna protección, como la que les había dado momentos antes la Dulce Princesa a Finn y Jake) para que rompa su prisión de ámbar y escape. Aunque fue derrotado por Finn en primera instancia en Amor Loco, y después en Amor Peligroso con la ayuda del Rey Helado (aún cuando poseía a la Dulce Princesa, pues tenía su alma dentro de ella), al final de este episodio se ve al caracol poseído por él (probablemente quedó poseído desde que lo ayudó a escapar de la prisión de ámbar).
  • Billy es un legendario héroe de la Tierra de Ooo que aparece en Su héroe. Les pide a Finn y Jake que no usen violencia. Finn y Jake son sus admiradores. En un Flashback se ve que venció al Lich.
  • Caracol es un pequeño caracol que aparece en casi la totalidad de episodios de la serie. Se trata de un guiño de los autores al público, aparece por un instante en cualquier momento. En El Cuentacuentos aparece dos veces. En Amor Loco forma parte de la trama; pues al no estar protegido como Finn y Jake, es atraído por el Lich para ayudarlo a escapar de su prisión de ámbar.
  • Ganso Manso es un ganso que posee una tienda de armas y cosas (algo útiles). Aparece en varios episodios, le gusta el vino y a veces estafa a Finn & Jake.
  • Princess Wildberry (Princesa Mora en España y Hispanoamerica) es una princesa que es una mora. Su primera aparición fue en Prisioneras del amor siendo una de las princesas secuestradas por el Rey Helado. Ella tiene un teléfono hecho de uvas como se ve en Lealtad al Rey. También en ese episodio es una de las princesas que está interesada por el Rey Majo (Rey Tierno en Hispanoamérica) que en realidad es el Rey Hielo.
  • Princess Hot dog (Princesa Salchicha en España) hace su primera aparición en Problemas en el Espacio Bultos. Es una de las cinco invitadas a la ceremonia del té del malvavisco. Más tarde aparece en Prisoneras del Amor donde ella es secuestrada por el Rey Hielo junto con otras princesas. Después de eso aparece en Hombres de Negocios siendo atacada por los cubos de batalla. Después de que Finn, Jake y los hombres de negocios la salven quiere besar a Finn. Finn no quiere besarla por que dice que huele a perro mojado. Mucho después vuelve a aparecer en El Límite pidiéndoles que rescaten a los caballeros que quedaron atrapados en el laberinto. Al igual que muchas otras princesas, parece estar enamorada de Finn.
  • Princess Slime (Princesa Lodo en España) es una masa de lodo verde - amarillento con una tiara de princesa con una joya verde. Tiene dos brazos cortos que pueden desaparecer cuando no los utiliza.
  • Josue es el padre de los hermanos Jake, Finn y Jermaine. Segun Natasha Allegri, él y su esposa Margaret adoptaron a Finn cuando se hizo "bum bum" a si mismo, se pego a una hoja y lloró todo un día sin ayuda. Ellos fueron los únicos que lo ayudaron. Vuelve en Los cristales tienen poder cómo fantasma molestando a Jake para que luche con los guardianes de cristal después de que haga un voto de no-violencia. Jake se acuerda cuando golpeó a su hermano Jermaine en una lucha y le dice que afectara negativamente a todos. Cabe señalar Joshua quiso decir a Jake que afectara negativamente a todos ... los que son malos.
  • Ash es el ex novio de Marceline y aparece en Recuerdo de un recuerdo. Marceline rompió con el porque vendió a Hambo, su osito de peluche favorito, a una bruja a cambio de una varita. Disfrazado como un asistente de trapo, que usa Finn y Jake para obtener el núcleo de la memoria de Marceline que mantiene el recuerdo de él para que pudieran destruirlo, haciendo que el recuerdo no exista en la memoria de ella. A continuación se entera de lo que sucedió gracias a Finn. Marceline sale de su casa con Finn. Saltan sobre él y le dan patadas en la entrepierna, mientras que jake extiende un pie gigante y le pisa.
  • Bob Arcoiris es el esposo de Ethel, padre de Arcoiris y suegro de Jake. Apareció en Los Suegros. Es mucho más pequeño que Arcoiris, usa gafas y traductor universal. Él y su esposa querian comerse a Finn porque creían extintos a los humanos en Ooo y querían probar. Fue rescatado por un perro en la guerra y le agrada Jake.
  • Ethel Arcoiris es la esposa de Bob, madre de Arcoiris y suegra de Jake. Es muy parecida a Arcoiris, solo que es más larga, usa gafas y traductor universal. Ella y su esposo trataban de comerse a Finn porque creían extintos a los humanos en Ooo y querían probar.
  • Duke of Nuts (Duque de la Nuez en España y Hispanoamérica) es una nuez muy honrada que tiene 2 hijos y se volvió rancio. Tiene una debilidad por el flan y siempre se lo roba a la Princesa Chicle, por eso le tiene mucho rencor.
  • Ricardio aparece en Ricardio corazón de león después de que el Rey Hielo haga un experimento fallido para tener el corazón de la princesa, él se escapa. Se enamora de la Princesa Chicle y a Finn le provoca celos. Al final del episodio revela sus intenciones de arrancar el corazón de la Princesa Chicle pero Finn lo vence y regresa al Rey Hielo.
  • Neptr (Roltas en España y Neptor en Hispanoamérica) es un robot que inventó Finn para lanzarle tartas a Jake porque este le tiró una bolsa llena de mantequilla, reaparece en el primer episodio de la cuarta temporada donde al parecer estuvo escondido en un monton de basura mientras jugaba al escondite con Finn y Jake, estos últimos se olvidaron de encontrarlo y por eso estuvo 15 meses allí.
  • The Morrow (Mañana en España y Viernes en Hispanoamérica) es el halcón mascota de la Dulce Princesa que usa para transportarse. Es de color café y lleva una corona similar a la de la Dulce Princesa, pero con una joya azul.
  • Donny es un ogro verde que fastidia a las casitas vivientes, pero a la vez protege a las casitas de los Doctores Lobo. Jake lo convirtió en un hombre educado, pero se volvió de vuelta fastidioso. Aparece en el episodio Donny.
  • The Jiggler (Cantarin en España y Danzarín en Hispanoamérica) es una criatura con forma de cántaro que baila con Finn y Jake. Después ellos se enteraron de que lo alejaron de su madre y necesita su jugo. Le encanta también comer dibujos.

Personajes del episodio bizarro

  • Fionna es el contraparte femenino de Finn. Es la mejor amiga de Cake y está enamorada del príncipe Chicle. Forma parte del cuento que contó el Rey helado en "Fionna and Cake". Es originaria de la tierra de Aaa.
  • Cake es el contraparte femenino de Jake aunque es un gato. Es la novia del caballo del príncipe Chicle. Tiene poderes mágicos igual que Jake.
  • Prince Gumball (Príncipe Chicle en España y El Dulce Principe en Hispanoamérica) es el contraparte masculino de la princesa Bubblegum. El príncipe Chicle tiene la misma combinación de colores como su contraparte femenina. Él es gobernante de Chuchelandia en Fionna y Cake. Su mascota es Lord Monochromicorn.
  • Lord Monochromicorn es la contraparte masculina de Lady Rainicorn, y novio de Cake. Monochromicorn es una criatura físicamente similar a Rainicorn, aunque de aspecto más equino, y es completamente negro. A diferencia de su homólogo, Monochromicorn no habla: en su lugar, utiliza uno de sus cascos para comunicarse por código morse.
  • Ice Queen (Reina Hielo en España y Reina Helada en Hispanoamérica) es la contraparte femenina del Rey Hielo. Ella es mucho más cruel, malvada y agresiva que el Rey Helado. Utiliza medios mucho más violentos para obtener sus fines. La Reina Hielo parece muy celosa de Fionna, ya que dice que se roba todos los chicos guapos. Aparece en Fionna y Cake.
  • Marshall Lee es la contraparte masculina de Marceline. Aparece en el episodio Fionna y Cake, aunque no tuvo ninguna línea de diálogo.

Lista de episodios

Cada episodio de Hora de Aventuras dura aproximadamente 11 minutos y los episodios están divididos en dos partes. En Estados Unidos la serie ha transmitido 2 temporadas y actualmente ha finalizado su tercera temporada que se estrenó el 11 de julio de 2011.9 En España se han emitido las 2 primeras temporadas en Cartoon Network y Boing. En Hispanoamérica la serie trasmitió la primera temporada completa y su segunda temporada se estrenó el 11 de septiembre de 2011 y finalizó el 19 de marzo de 2012. La tercera temporada se encuentra actualmente en emisión, comenzó el 26 de marzo del 2012 sin pausas con respecto a la segunda temporada y se cree que terminará en octubre del mismo año.

Doblaje

Personaje Actor español10 Actor hispanoamericano11
Finn Ariadna Jiménez José Antonio Toledano
Jake Tasio Alonso José Luis Reza Arenas
Princess Bubblegum Nuria Trifol Karla Falcón
Ice King Joaquín Gómez Óscar Flores
Marceline Carmen Calvell Isabel Martiñón
Lumpy Space Princess Aleix Estadella Alfonso Obregón
Lady Rainicorn - Rossy Aguirre
Tree Trunks - Rebeca Patiño
Duke of Nuts - Víctor Ugarte

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Candidato Resultado
2008 Premios Annie Mejor cortometraje animado Para el corto original; Larry Leichliter (Pendleton Ward) Nominado
2010 Primetime Emmy Awards Sobresaliente en formato corto programa de animación Para "Mis dos personas favoritas"; Kent Osborne & Larry Leichliter (Pendleton Ward) Nominado
2011 Premios Annie Mejor producción animada de televisión para niños Para Pendleton Ward Nominado
2011 Primetime Emmy Awards Sobresaliente en formato corto (Programa de animación) Para "Llegó de la Nocheósfera" Nominado

No hay comentarios:

Publicar un comentario